Fallece Fernando Álvarez Palacio, socio de AEPES.

Estimados todos, lamentamos tener que comunicar el fallecimiento en estos días pasados de uno de nuestros socios. Se trata de Fernando Álvarez Palacios, socio de AEPES desde 2016 y que vivía en León. Cazaba sobre todo en la zona de Riaño de la que era un enamorado y un entusiasta del rebeco cantábrico.
Su compañero de caza y amigo, también socio de AEPES, Carlos Rivera Blanco nos envía esta nota para su publicación con el ánimo de homenajear a su intimo amigo. En la foto de grupo de abril de 2015, veréis caras conocidas de nuestra Asociación. Gracias Carlos.
Descansa en paz Fernando
«El pasado día 23 de marzo, y después de una corta enfermedad (cáncer en el cerebro) nos dejó el socio de AEPES D. FERNANDO ÁLVAREZ PALACIO; con sus 51 años era un entusiasta cazador, con una voluntad superior a lo normal, y tenía con un gran cariño a su BGS “Tom” quién, no se resignó a la pérdida de su dueño, entregando también su alma el día 6 de mayo. No quería dejar a su compañero.
Os recordaré que, en el año 2015, el día 11de abril, puso a disposición de Aepes, su finca en los alrededores de León, para hacer una prueba de acreditación, desviviéndose con sus compañeros de Aepes (aún ha habido alguno que me ha recordado el flan que nos pusieron de postre).
Su perro Tom, cuando se celebró la prueba tenía meses, llegando a ser un gran rastreador, derrochando la misma tenacidad y fortaleza de su conductor.
Permitirme que le despida con una estrofa de un verso dedicado por mi otro desaparecido compañero de caza Pepe Gancedo, con un cambio, que dedicó a su padre y yo quiero dedicárselo a Fernando, mi gran compañero de fatigas y satisfacciones:
«Dicen que en otros mundos, bajo leyes distintas,hay un lugar inmenso donde esperan las almas el final de los tiempos, y que allí tal vez vuelvan a unirse para siempre los que aquí se quisieron.
Yo me conformo, Fernando, mientras llega ese tiempo, con el dulce consuelo de guardar, indeleble, la memoria de un hombre que nos amó y fue bueno.»
(Elegía a su padre, en “Belarmino Aldaque” Madrid, sin fecha).
Hasta siempre, compañero.
Comentar