Escuela del Guarderío incluye como tema obligatorio el rastreo de animales heridos
Bajo el lema de “Hacer es aprender” esta escuela hereda la mejor tradición formativa del Guarderío procurando para sus alumnos, la asimilación de conocimientos a través de prácticas y situaciones reales de trabajo, priorizando la enseñanza del oficio ante la mera explicación de las materias de examen.
Como continuación al acuerdo de colaboración suscrito en su día con la AEPES, la ESCUELA DEL GUARDERÍO es consciente de la importancia, no solo, de recuperar cualquier animal herido como consecuencia de la acción de caza, si no de inculcar ese respeto a los abates cinegéticos entre los Profesionales del Guarderío de Caza, por ello instruye a sus alumnos en el rastreo de piezas heridas desde julio de 2014.
Para ello, cuenta cada año con asistencia de un representante de la AEPES que instruye a los Guardas no solo, desde el punto de vista teórico, sino también desde el punto de vista práctico. Un año más, Fernando Mogollón se desplazó a sus instalaciones para impartirles las charlas, que siempre son muy bien valoradas.
Desde la AEPES esperamos que esta iniciativa de GUARDERIO de incluir en sus temarios y exámenes aspectos relacionados con el rastreo de animales heridos, se extienda a otros exámenes del cazador de las distintas Comunidades Autónomas en las que lo tengan establecido, como una forma de concienciar a los cazadores de nuestro lema, “ la caza no acaba con el disparo sino con el cobro de la pieza “.



Comentar