¿Por qué hacerme socio junior de AEPES?
– Tengo menos de 18 años.
– Estoy exento de cuotas.
– Tengo los mismos derechos que cualquier otro Socio excepto asistir con voto a la Asamblea General.
– Tengo la obligación de defender que la acción de caza no acaba con el disparo sino con el cobro de la pieza y que existe una modalidad que es el rastreo con perros de sangre, que es la adecuada.
– Tendré un número de socio acabado en J, que mantendré cuando cumpla los 18 años.
– Recibiré el parche y las pegatinas de AEPES. El libro deberé pagarlo.
Objetivos a conseguir con los socios junior. “La búsqueda de piezas heridas como parte de una forma ética de entender la caza”
- Sensibilizar a los jóvenes sobre la Ética en la Caza.
- Sensibilizar a los jóvenes cazadores sobre la necesidad de utilizar perros de sangre, para minimizar el número de reses de caza mayor que se pierden cada año.
- Formar a los jóvenes en el rastreo en general.
- Formar a los jóvenes en el rastreo con perros de sangre.
- Formar a los jóvenes como pre-conductores de perros de sangre y proporcionarles apoyo en el entrenamiento y en el rastreo con perros de sangre.
- Formar a los jóvenes como conductores de perros de sangre y proporcionarles apoyo en el entrenamiento y en el rastreo con sus perros de sangre.
- Que los jóvenes defiendan el rastreo y más concretamente el rastreo de reses heridas con perros de sangre cuando participen en la acción de caza, como disciplina complementaria a dicha acción y como contribución a la gestión de los territorios de caza y a la promoción de una caza ética y respetuosa.
- Que los jóvenes profundicen en el conocimiento del “arte” de rastrear con perros, que forma parte de la cultura venatoria española al menos desde el siglo XVII.