Jornada de Acreditación y Convivencia de AEPES, DT de Madrid.

El pasado sábado 22 de enero celebramos en AEPES una nueva jornada de Acreditación y Convivencia, organizada por la Delegación Territorial de Madrid.
Esta es la cuarta prueba de Acreditación organizada por AEPES en menos de 12 meses en otras tantas Delegaciones Territoriales, respondiendo así al deseo de la Junta Directiva de auspiciar la Acreditación de nuevos socios de AEPES, la formación de nuevos jueces, así como fomentar la participación del socio y la transversalidad entre Delegaciones mediante la realización de Jornadas de Convivencia.
De esta forma, a esta prueba de Acreditación concurrieron cuatro Equipos de rastreo, dos de la DT Madrid y otros dos de la DT de CyL; y por parte de los jueces, vinieron de las DT de Extremadura y Andalucía, estando dos de los jueces en fase de aprendizaje, y contamos con la presencia de socios de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León.
La prueba de Acreditación se desarrollo en una preciosa finca al norte de Madrid, cedida por el socio de AEPES Ignacio Doltz, con una orografía tan bonita y espectacular como dura con sus fuertes pendientes, canchales y riscos.
Los participantes fueron, por orden de inscripción:
-
Rafael Centenera con su Sabueso de Baviera Kaiser
-
Carlos Gutiérrez con su Teckel Wii
-
Ignacio Doltz con su Sabueso de Baviera Frida
-
Andrés Cabestrero con su Teckel India
Y los jueces, divididos en dos equipos:
-
Tirso Leal y Emilio López
-
José Antonio Arrabal y Abdón Cabeza de Vaca
Mencionar que el Covid no estuvo ausente, afectando a uno de los Equipos postulados, Manu Ramos con su teckel Arco; a uno de los jueces previstos, Sergio Rolo; y a José Antonio Arriaga como segundo coordinador de la Junta, a quienes positivos de última hora les impidió estar con nosotros.
Borja Martín coordinó la realización de la prueba por parte de la Junta Directiva y trazó los rastros junto con Emilio López.
La prueba se desarrollo con buen clima pero no exenta de dificultad por la dura orografía mencionada y la abundancia de rastros calientes de jabalí, con un par de desencames durante el transcurso de la misma. Fue culminada con éxito por los Equipos de Andrés con India; y Carlos con Wii; mientras que las equipos de Rafa con Kaiser; y de Ignacio con Frida, se quedaron a las puertas, destacando el desencame que sufrió Rafa al poco de comenzar la prueba y el tramo rocoso al que tuvo que enfrentarse Ignacio en su trazado.
La Acreditación dio paso a la Jornada de Convivencia.
Ahí contamos con la inestimable colaboración de Daniel Becerra y Julio Acosta que estuvieron al quite de cada detalle; con la aportación de los encurtidos Rioverde por parte de Roberto y de unas deliciosas hamburguesas de venado cedidas por Antonio Carrasco.
Daniel estuvo al frente de los fogones tanto antes de la Convivencia, con unas patatas con costillas que quitaban el hipo; como durante la misma al mando de la barbacoa dando el punto justo a las hamburguesas. Y qué decir de los deliciosos pasteles que trajo desde Málaga el maestro obrador José Antonio!
Nos reencontramos viejos amigos, nos pusimos caras unos cuantos; y compartimos esta agradable jornada que culminó con la entrega de diplomas a los acreditados y la foto de Familia con todos los asistentes. Julio hizo de fotógrafo, y realizó un espectacular video del entorno de la Acreditación / Convivencia.
Muchas gracias a todos los organizadores, participantes, patrocinadores y asistentes!!!
Y anticiparos que hay se están gestando 2 o 3 pruebas más, por lo que esto continúa……
Comentar