
¿Has herido un animal?
Contacta por whatsapp en el +34698990099
Pincha en el enlace, saluda y rellena los datos de información sobre el rastreo y nosotros nos encargamos de buscarte un rastreadoren
- No avances más de 100-150m
- No metas perros no preparados
- Señaliza bien el lugar donde has impactado al animal.
- Escribe lo antes posible al whatsapp oficial de Aepes.
si quieres ver todos los conductores acreditados en formato texto pincha AQUÍ
Consejos para facilitar el rastreo de los animales heridos
Lo que hay que hacer después del disparo
- Observar la reacción de la pieza al tiro, lo que puede ayudar a determinar el lugar en que ha sido impactada.
- Observar la dirección de huida de la pieza, y señalizarla.
- Marcar, antes de abandonarlo, el lugar exacto en el que estábamos en el momento de disparar.
Acercarnos al lugar del tiro. Investigar con detenimiento la zona y buscar indicios de herida. Marcar ese punto. - Rastrear la pieza herida no más de 100 metros. Si no la encontramos en ese espacio, corremos el riesgo de desencamarla y que emprenda la huida, complicando su cobro. Solicitar en este caso ayuda, a ser posible, a un conductor de perro de sangre.
Lo que no hay que hacer (errores frecuentes):
- Pensar que una pieza que no ha reaccionado visiblemente al tiro ha resultado ilesa, y retirarse sin haber registrado detenidamente el lugar donde se encontraba al tiro.
- Creer que la cantidad de sangre encontrada es proporcional a la gravedad de la herida.
Pensar que una pieza gravemente herida no huye cuesta arriba. - Pisotear la zona del tiro o el rastro, esparciendo los olores de herida y los indicios, por todas partes. Eso dificultará sobremanera el trabajo posterior de un perro de sangre.
- Tratar de encontrar la pieza con la ayuda de “cualquier perro”, que además trabajará suelto. Suponiendo que dé con la pieza, si está viva, probablemente la desencame y dificulte o imposibilite su cobro.
- Si tenemos alguno a nuestra disposición, tardar en llamar a un conductor de perro de sangre, y hacerlo como “último recurso” cuando han fallado ya todas las demás posibilidades. Una intervención rápida aumenta notablemente las posibilidades de cobro.
Los conductores acreditados de AEPES se ofrecen de forma desinteresada (se agradece que se sufrague el gasto de combustible) a todos los cazadores, guías de caza y titulares de cotos para la recuperación de piezas heridas en su radio de acción.
La intervención en un rastreo de alguno de los conductores de la presente lista no supone asunción por parte de la AEPES de ningún tipo de responsabilidad ni garantiza el éxito del mismo. La labor de AEPES se limita a informar que los conductores acreditados han superado con sus perros determinadas pruebas de trabajo, habilidad o conocimientos.
La AEPES no mantiene ningún tipo de contrato laboral o mercantil con los conductores acreditados que aparecen en el listado y realiza sus actividades de forma no lucrativa.
En ningún caso se aceptará la derivación de responsabilidad a la AEPES por actos u omisiones de estos conductores durante el rastreo de animales heridos.
Nota:
- La intervención en un rastreo de alguno de los conductores de la presente lista no supone asunción por parte de la AEPES de ningún tipo de responsabilidad ni garantiza el éxito del mismo. La labor de AEPES se limita a informar que los conductores acreditados han superado con sus perros determinadas pruebas de trabajo, habilidad o conocimientos.
- AEPES no mantiene ningún tipo de contrato laboral o mercantil con los conductores acreditados que aparecen en el listado y realiza sus actividades de forma no lucrativa.
- En ningún caso se aceptará la derivación de responsabilidad a AEPES por actos u omisiones de estos conductores durante el rastreo de animales heridos.