Skip to main content

Hazte Socio Junior

¿Por qué hacerme socio junior de AEPES?

– Tengo menos de 18 años.

– Estoy exento de cuotas.

– Tengo los mismos derechos que cualquier otro Socio excepto asistir con voto a la Asamblea General.

– Tengo la obligación de defender que la acción de caza no acaba con el disparo sino con el cobro de la pieza y que existe una modalidad que es el rastreo con perros de sangre, que es la adecuada.

– Tendré un número de socio acabado en J, que mantendré cuando cumpla los 18 años.

– Recibiré el parche y las pegatinas de AEPES. El libro deberé pagarlo.

los rivera padre e hijo

Rellena el formulario de inscripción

No olvides marcar la casilla de “Socio Junior”

Objetivos a conseguir con los socios junior. “La búsqueda de piezas heridas como parte de una forma ética de entender la caza”

  • Sensibilizar a los jóvenes sobre la Ética en la Caza.
  • Sensibilizar a los jóvenes cazadores sobre la necesidad de utilizar perros de sangre, para minimizar el número de reses de caza mayor que se pierden cada año.
  • Formar a los jóvenes en el rastreo en general.
  • Formar a los jóvenes en el rastreo con perros de sangre.
  • Formar a los jóvenes como pre-conductores de perros de sangre y proporcionarles apoyo en el entrenamiento y en el rastreo con perros de sangre.
  • Formar a los jóvenes como conductores de perros de sangre y proporcionarles apoyo en el entrenamiento y en el rastreo con sus perros de sangre.
  • Que los jóvenes defiendan el rastreo y más concretamente el rastreo de reses heridas con perros de sangre cuando participen en la acción de caza, como disciplina complementaria a dicha acción y como contribución a la gestión de los territorios de caza y a la promoción de una caza ética y respetuosa.
  • Que los jóvenes profundicen en el conocimiento del “arte” de rastrear con perros, que forma parte de la cultura venatoria española al menos desde el siglo XVII.

grupo asistente a jornadas de la juventud en extremaduraLa AEPES dentro de sus actividades anuales realiza distintos cursos de iniciación para los socios junior, sobre los siguientes temas:

1. Ética en la caza.
2. Introducción al rastreo en general.
3. Introducción al rastreo con perros de sangre.